ANTES DE TATUARTE: LA PIEL

El tatuaje se puede realizar gracias a unas técnicas muy complejas y como toda técnica, tiene sus limitaciones, hay muchos profesionales trabajando día a día para mejorar las técnicas y los materiales para que cada vez los tatuajes sean mejores, duren más tiempo más brillantes y un montón de cosas más. Sin embargo el soporte no lo podemos mejorar, la piel es una superficie muy cambiante y por lo tanto una vez la tinta está dentro, va a pasar por diferentes fases de color, intensidad incluso tamaño, dependiendo de cada circunstancia, cada tatuaje adquiere vida propia con el paso del tiempo.

Con esto lo que quiero decir básicamente es que no se pueden hacer composiciones muy complejas y con muchos detalles en formatos muy pequeños, porque en el momento de terminar el tatuaje queda precioso pero en cuestión de dos años ( a veces más, a veces dos semanas) queda una mancha. También dependiendo de las personas y sobre todo de la piel de cada parte del cuerpo hay que limitar las composiciones, por ejemplo un clásico, los dedos siempre están en constante movimiento y rozándose con todo, y eso no ayuda nada a que la tinta asiente correctamente, todos hemos visto tatuajes perfectos en los dedos pero eso no quiere decir que cualquier tatuador lo vaya a hacer (¡ojo! que eso no significa que el que tatúe dedos sea mejor o peor tatuador).

Otra cosa a tener en cuenta es que la piel no es un folio rectangular, blanquito y plano. La piel tiene un pigmento (melanina) de serie en la epidermis, que es la capa más superficial de la piel, mientras que la tinta de los tatuajes se deposita en la parte superior de la dermis, justo debajo de la epidermis, con lo cual todo color que se aplique quedará velado por nuestra pigmentación natural, por eso no se recomienda a gente con la piel más oscura hacerse tatuajes con colores claros, al principio queda muy bonito y muy contrastado porque la piel está abierta pero al cicatrizar y crearse la capa de piel definitiva no tiene nada que ver, las pieles claritas tienden a preservar los colores más brillantes, pero las pieles oscuras oscurecen los tatuajes, por eso se recomiendan colores como el negro o el rojo para estos casos.

Foto y texto: Andrea Alonso @andrea_magie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s