ANTES DE TATUARTE: EL CUERPO

Como mencioné en la entrada anterior, el soporte de los tatuajes, la piel, no es un folio rectangular, plano y blanco. En esa entrada mencioné también algunos condicionantes a tener en cuenta antes de tatuarse como el tipo de piel dependiendo de la zona del cuerpo y también qué ocurre con los colores una vez el tatuaje cicatriza dependiendo de tu tono de piel.

Pues aún hay más… la forma del cuerpo no es precisamente plana, y además cada persona tiene sus particularidades y cada tatuador sus condiciones. Esto es algo a tener en cuenta a la hora de hacer piezas grandes y lo imprescindible es hablar con el tatuador antes de hacernos una idea muy concreta del tatuaje.

La mayoría del cuerpo tiene formas curvas, que afectan a la visión final del tatuaje, y por ejemplo en una composición grande pero con muchos objetos o gemétrica no sería un problema, sin embargo, una pieza de una cara (de animal o de persona) grande lo ideal es que no rodee el brazo por ejemplo ya que sería bastante complicado entenderlo y habría que girar el brazo para poder visionarla, pero insisto en que se hable con el tatuador para cada caso en concreto, y sobre todo lo que recomiendo es hacerle caso aunque nos cambie un poco la idea, porque ellos son profesionales y tatúan todos los días con lo cual conocen bastante todo lo que se refiere a la composición y el diseño que debe tener un tatuaje con respecto a su colocación final en el cuerpo.

Tattoo: Giorgia @gio_castah
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s