ANTES DE TATUARTE: EL DOLOR

SÍ, DUELE!!! Resumiendo, dependiendo de la zona del cuerpo, las horas que dure la sesión, lo sensible que seas… se puede soportar, si no, muchísima gente no se tatuaría obviamente.

Hay dolores equiparables pero nunca llegan a ser lo mismo, por ejemplo quemaduras no graves, depilación… pero como todo, cada caso, cada tatuaje y cada persona tiene una sensibilidad diferente.  Hay un montón de dibujos de las zonas del cuerpo que duelen más y las que no duelen nada, pero siempre depende de la sensibilidad de cada uno.

Se suele decir que lo que más duele es la línea porque al concentrarse la punción en un punto más pequeño también se concentra el dolor, sin embargo en el color se suele repasar varias veces por el mismo lugar para que la tinta cubra bien, si eso se suma a que la piel ya está dolorida de la línea (si la línea se ha hecho en la misma sesión) empieza a molestar bastante hasta ser insoportable.

Y por supuesto en la zona de la columna vertebral, costillas, cuello, el interior de las piernas duele bastante, pero si el tatuaje es pequeño y la sesión dura poco (pongamos media hora) apenas se siente, aunque siempre hay excepciones.

Hay cremas y “cosas así” para que no duela, o duela menos… la mayoría caras y la mayoría modifican el estado natural de la piel, más de un tatuador detecta la piel cuando se ha sometido a algún tipo de tratamiento anestésico y en general afecta a la hora de tatuar porque la piel está más tensa y cuesta más que la tinta entre, lo cual no ayuda nada a que el tatuaje quede bien ya que se pueden producir algunas heridas que al curarse dejan sin tinta a esa parte del tatuaje. Esto no tiene porqué ocurrir siempre, pero en general no es recomendable usar cremas salvo que el mismo tatuador lo recomiende.

Lo más importante es mentalizarte de que va a doler e intentar pensar en otra cosa para soportarlo y sobre todo no movernos porque puede estropear el tatuaje. Lo mejor es tumbarse, respirar hondo y disfrutar 😉

 

 

Tattoo: Javi Pato @javipatotattoo
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s