ANTES DE TATUARTE: EL TIEMPO

Hablando en la anterior entrada sobre el dolor , lo más coherente es seguir hablando del tiempo porque el dolor es proporcional al tiempo. El tiempo que se tarda en realizar un tatuaje depende sobre todo del tamaño, pero también del detalle, y los factores que nunca fallan en la ecuación, el tatuador y el cliente.

Hay estilos que requieren más tiempo que otros, sobre todo dependiendo del detalle, por ejemplo, normalmente el realismo a grises se tarda más, aunque con respecto al dolor suele ser soportable, porque salvo algunas líneas de sangre (líneas sin tinta para marcar la composición) van tatuando sobre piel nueva, y van rellenando todo a su paso con lo cual no tienen que repasar la piel ya tatuada, como el tradicional que rellena los huecos después de terminar la línea, y aunque se tarde menos, duele bastante más.

Con respecto al tiempo, también cabe mencionar que hay tatuajes que no requieren apenas tiempo de preparación como cosas pequeñas y sencillas. Y hay tatuajes que requieren de un “boceteo” y premeditación importantes, especialmente los grandes. En este último caso se recomienda acudir al estudio para hablar directamente con el tatuador y dejar una paga y señal para confirmar una cita, de manera que el tatuador se pueda poner a trabajar en el diseño.

Y lo mejor que puedes hacer es ir sin prisas, no hagas planes para después de tatuarte porque nunca se sabe cuánto se va a tardar o si te vas a ir a tomar una cerveza con el tatuador (sin alcohol porque es malísimo para el tatuaje, pero eso lo cuento en otra entrada).

Tattoo: Javi Pato @javipatotattoo
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s