ANTES DE TATUARTE: ¿COLOR O B/N?

Estoy metiéndome en asunto de gustos eh! Pero también hay que hablar de tecnicismos.

Este tema ya lo he tocado en anteriores entradas pero merece la pena dedicarle un rato ya que hay mucha gente que está dudando. Ante la duda… hay que hablar con el tatuador, pero antes incluso de hablar con el tatuador hay que buscar el tatuador y aquí hay mucho trabajo. Hay tatuadores que trabajan igual de bien los grises como los colores dentro de su estilo, o dentro de todos los estilos. Pero desde luego si se busca un tatuaje a color hay que tener especial dedicación buscando, no es que tatuar a grises sea más fácil. Es que la tinta negra es más estable que la tinta a color por su composición.

Cualquiera sea la elección de colores o grises hay que tener en cuenta que el comportamiento de la tinta es diferente, y no es lo mismo un tatuaje a color delineado con negro que un tatuaje a color sin nada de negro. Ya que la línea negra cumple la función de contener todo el pigmento de color, y además si somos morenos de piel es más fácil que los colores se pierdan detrás del propio tono natural.

Una vez encontrado el o los tatuadores que podrían trabajar bien con nuestra idea, se les puede preguntar si tienen fotos de tatuajes que hayan hecho y que ya estén curados, incluso hay muchos que en las redes sociales publican fotos de piezas ya curadas para precisamente demostrar como de “estables” se conservan sus tatuajes.

Por supuesto todo esto es aplicable cuando se trata de tatuajes complejos por su tamaño y composición, siempre hay que ser coherentes con el tatuaje que nos vamos a hacer. En general el esfuerzo invertido en la búsqueda de estudio, tatuador etc. es proporcional a la complejidad del tatuaje que nos queremos hacer. Incluso cabe la posibilidad de que mirando tatuadores que ya conoces veas un diseño que te guste y directamente te lo haces sin mayor ralladura de cabeza, yo siempre lo recomiendo.

Tattoo: Buffonetti @buffonetti
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s