ANTES DE TATUARTE: PRECIOS

Sobre el precio de los tatuajes podríamos  hablar del precio mínimo (para tatuajes pequeños) y el precio por hora o por sesión para tatuajes más grandes o complejos.

Desde luego no hay una tabla en la que podamos decir lo que se va a tardar en hacer un tatuaje o cuanto va a costar exactamente antes de hacerlo, porque lo maravilloso de todo esto es que cada tatuaje es único y por tanto no lo hemos hecho antes, ni sabemos cómo se va a comportar esa piel en concreto, y la mayoría de clientes lo aceptan sin ningún problema, eligen tatuajes adaptados a su presupuesto o esperan a tener más presupuesto para poder hacer lo que realmente quieres, es importante preguntar cuánto va a costar para llevar el dinero pero hay que ser conscientes de que puede variar según las horas que necesite cada tatuaje.

Por supuesto algún tatuador te puede dar un presupuesto más bajo que otro, esto ya es un tema personal y cada uno tiene que mirar por la calidad que quiere para su tatuaje que muchas veces está ligada también al precio (se han dado casos de clientes que quieren tatuarse media manga por 350€) si te quedas con la opción más barata es más que aceptable pero no hace falta que regatees el precio con el tatuador que ha dado el precio más alto porque otro te haya dado un presupuesto más bajo, vas a donde te den el presupuesto más bajo y ya está.

Insisto en que cada tatuador tiene un precio diferente de acuerdo a su experiencia, su calidad, el país o incluso la ciudad donde tatúa. Hay que amortizar gastos y también pagar la responsabilidad de alguien que te está tatuando (para el resto de tu vida) y como todos sabemos la calidad tiene un precio y cada uno evaluará lo que le sea conveniente pagar. Mi recomendación más personal, si no tenemos el dinero para tatuarnos lo que queremos con quien queremos mejor esperar y ahorrar para hacerlo.

Y lo que NUNCA JAMÁS hay que hacer es pedir a un tatuador que copie el trabajo de otro tatuador. Si vemos una imagen de un tatuaje que nos gusta, hay que informarse de quién ha tatuado eso y contactar directamente con el tatuador que lo ha hecho, y nos hará algo parecido a lo que hemos visto pero nunca lo mismo. Si el tatuador vive lejos le podemos escribir porque muchas veces los tatuadores van como invitados a estudios o convenciones cerca de nuestras ciudades, sólo hay que ser un poco pacientes.

Tattoo: Giorgia @gio_castah
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s