DESPUÉS DE TATUARTE: COVER UPS

Todos tenemos un pasado más o menos oscuro y a algunos ha dejado más marcas que a otros, pero a lo que íbamos, los tatuajes.

Hoy en día existe el doloroso milagro del láser para borrar tatuajes pero me reservo una entrada única y exclusiva para cuando tenga información contrastada. Hasta entonces podremos hablar sobre cubrir tatuajes con más tatuajes, esto tiene dos nombres:

  • Cover ups: cuando el nuevo tatuaje cubre del todo el tatuaje anterior de manera que no se distingue que allí hubiera ningún tatuaje antes (aunque no siempre se logra).
  • Blast over: Cuando se cubre intencionadamente sólo parte del primer tatuaje de manera que el nuevo tatuaje deja ver el anterior, se suele realizar con líneas negras bastante gordas y rellenos planos negros. No es una práctica muy común pero los resultados son bastante chulos.

Centrándonos en los cover ups que son los más solicitados. Siempre digo que cada tatuaje es un mundo y siempre hay que hablar con el tatuador, un cover up requiere un poco más de atención y sobre todo flexibilidad por parte del cliente, básicamente no puedes cubrir algo oscuro con algo claro y demás fantasías.

Es normal que si quieres tapar algo sea con algo que no te arrepientas como el anterior, por eso lo recomendable es acudir a un tatuador que estéticamente te guste para que haga algo que además de tapar bien el tatuaje viejo, lo haga a tu gusto. Personalmente recomiendo que los covers no tengan mucha carga emocional o simbólioca y sobre todo no hay que llevar una idea preconcebida del diseño ya que se tiene que adaptar a lo que hay que tapar.

Tattoo: Javi Pato @javipatotattoo
Texto: Andrea Alonso @andrea_magie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s